+34 915 417 103 hola@clubrci.es

Estudia en Canadá
con prácticas remuneradas

con nuestras becas

Preguntas frecuentes

Sobre el visado de estudio y trabajo en Canadá

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Toronto o Vancouver?
Sí, pero solo si vas a estudiar en Canadá más de 3 meses. ILAC tiene un acuerdo con TD Bank para estos casos.
¿Puedo conseguir un trabajo en Canadá?
Los estudiantes extranjeros deben tener un permiso de trabajo válido si desean trabajar en Canadá. Con estos programas accedes a ese tipo de visado antes de salir de España.
¿Necesito un visado para estudiar en Canadá?
La mayoría de los estudiantes extranjeros necesitarán un permiso de estudio para estudiar en Canadá por una duración de más de 6 meses.

Si vas a estudiar por una duración de seis meses o menos en Canadá puedes viajar con una visa de visitante o una Autorización electrónica de viaje (ETA).

Consulte el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) para obtener información actualizada antes de hacer planes de viaje porque la lista de países puede cambiar en cualquier momento.

Debe completar el curso o programa elegido dentro del período autorizado para tu estancia en Canadá.

La visa de residente temporal es un documento oficial emitido por una oficina de visas en el extranjero. Se coloca en tu pasaporte para demostrar que cumples con los requisitos de admisión a Canadá como residente temporal.
Para obtener más información puedes visitar: http://www.cic.gc.ca/english/visit/.

La autorización electrónica de viaje (ETA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a tu pasaporte y se puede solicitar de forma online.

Para obtener más información puedes visitar: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Para solicitar una visa, comuníquese con el centro de visas canadienses más cercano. Muchas oficinas de visas tienen instrucciones locales específicas sobre la documentación que debe presentarse con su solicitud.

Para obtener una lista completa de los consulados canadienses puedes consultar: http://www.cic.gc.ca/english/information/offices/apply-where.asp.

¿Qué documentos necesitaré presentar a mi llegada a Canadá?
Cuando llegues a Canadá deberá mostrar:
– Pasaporte válido
– Permiso de estudio (si vas a estudiar en Canadá por más de seis meses)
– Visa de Residencia Temporal (si se requiere para tu país)
– Prueba de fondos suficientes
– Billete de vuelta
– Carta de aceptación de la escuela a la que asistirás en Canadá
– Confirmación de tu alojamiento en Canadá (carta de alojamiento)
¿Puede ILAC o Club RCI tramitar mi visado o permiso de estudio y trabajo?
No. Solo los consultores de inmigración canadienses regulados y los abogados canadienses están autorizados a solicitar y tramitar visas y permisos de inmigración en nombre de los estudiantes. Sin embargo, nuestro equipo puede proporcionar a nuestros estudiantes orientación sobre temas generales de inmigración y remitirlos a profesionales de inmigración que puedan ayudarle con lo que necesiten.
¿Qué tipo de permisos necesitan los estudiantes para poder participar en el programa?
Programas de estudios con prácticas remuneradas: El estudiante necesita un permiso de estudio con el comentario que confirme que podrá trabajar a media jornada mientras realiza la parte académica, y un permiso de trabajo que confirme que podrá trabajar a jornada completa durante su periodo de prácticas co-op.

Programas sin prácticas remuneradas: El estudiante solo necesitará un Permiso de estudio con el comentario que confirme que puede trabajar a media jornada durante sus estudios.
Haga clic aquí para ver ejemplos.

¿Recibirá el estudiante ambos documentos a su llegada a Canadá?
Si el estudiante solicitó ambos documentos en una oficina de visas en el extranjero, es probable que reciba ambos documentos al ingresar a Canadá. Sin embargo, el oficial de inmigración puede decidir emitir solo el permiso de estudio y pedirle al estudiante que solicite el permiso de trabajo más cerca de la fecha en que el estudiante comenzará con sus prácticas remuenradas.

Si el estudiante solo solicitó el permiso de estudio es poco probable que se emita el permiso de trabajo de prácticas remuneradas.

¿Cómo solicitan los estudiantes el permiso de trabajo y estudio?
Si estás solicitando un permiso de estudio por primera vez no necesitas completar un formulario de solicitud por separado; sin embargo, debes enviar una carta confirmando que el programa requiere un permiso de trabajo con tu solicitud. Este documento se puede encontrar en la página 2 de la Carta de aceptación de ILAC International College.

Si lo has solicitado cuando ya estés en Canadá deberás solicitar uno de los siguientes:
– Extensión del permiso e indicar en el formulario que también se necesita un permiso de trabajo de prácticas co-op
– Permiso de trabajo dentro de Canadá, lo que indica que el tipo de permiso requerido es un “permiso de trabajo de prácticas remuneradas”.

¿Qué pasa si el estudiante completa menos de los 6 meses de pre-requisito de programa de curso de inglés previo establecido por el programa ILAC International College?
Lo mejor es solicitar un permiso de estudio en una oficina de visas en el extranjero e incluir ambas Cartas de aceptación. Si se aprueba, el estudiante recibirá un documento de permiso de estudio y no necesitará interrumpir sus estudios en Canadá cuando complete el requisito de un curso previo de inglés para ingresar al programa universitario.

Algunos estudiantes pueden entrar en Canadá para completar su requisito de curso de inglés previo sin un permiso de estudio, pero DEBEN tener un permiso de estudio aprobado para cuando comiencen su programa universitario. Si optan por esto, la recomendación es solicitar el permiso de estudio con al menos cinco semanas de anticipación y estar abierto a la idea de cambiar la fecha de inicio de los estudios universitarios si no reciben el permiso de estudio a tiempo

¿Qué pasa si el estudiante completa menos de los 6 meses de pre-requisito de programa de curso de inglés previo establecido por el programa ILAC International College?
Lo mejor es solicitar un permiso de estudio en una oficina de visas en el extranjero e incluir ambas Cartas de aceptación. Si se aprueba, el estudiante recibirá un documento de permiso de estudio y no necesitará interrumpir sus estudios en Canadá cuando complete el requisito de un curso previo de inglés para ingresar al programa universitario.

Algunos estudiantes pueden entrar en Canadá para completar su requisito de curso de inglés previo sin un permiso de estudio, pero DEBEN tener un permiso de estudio aprobado para cuando comiencen su programa universitario. Si optan por esto, la recomendación es solicitar el permiso de estudio con al menos cinco semanas de anticipación y estar abierto a la idea de cambiar la fecha de inicio de los estudios universitarios si no reciben el permiso de estudio a tiempo

Sobre el College y el curso

¿Con cuánta anticipación debo reservar mi curso?
Debe reservar su curso al menos 15 a 75 días antes de la fecha de inicio dependiendo del país de donde provengas. Cuando un curso dura más de 6 meses se requiere un permiso de estudio. Además, los estudiantes provenientes de ciertos países necesitan una visa o ETA para entrar en Canadá.

En la mayoría de los casos, es suficiente llegar uno o dos días antes de la fecha de inicio del curso. Tu curso comenzará un lunes, por lo que puede llegar a Toronto o Vancouver el sábado o domingo anterior.

¿Cuál es la diferencia entre una escuela registrada y otra no registrada?
Las escuelas registradas como ILAC brindan la mejor educación y servicios disponibles en las escuelas de idiomas canadienses y brindan una mejor garantía a los estudiantes. Para recibir el estado de registro, ILAC ha aprobado varias inspecciones y evaluaciones para confirmar que no solo los programas académicos de ILAC son de alto nivel, sino también que las instalaciones y los servicios para estudiantes de ILAC también cumplen con altos estándares.
¿Dónde se encuentra ILAC?
ILAC Toronto se encuentra en el centro. Está a solo unos pasos de la intersección principal de las líneas de metro de Toronto (Bloor & Yonge), y justo al lado de la Biblioteca de Referencia del Metro, la biblioteca pública más grande de Canadá. También se encuentran cerca muchos de los destinos más populares para los turistas.

ILAC Vancouver se encuentra cerca de la costa, cerca del transporte público. Está a una corta distancia a pie del distrito financiero y de la moderna ciudad de gas.

¿Cómo son las instalaciones de ILAC International College?
ILAC Toronto tiene cinco campus en el centro, todos con un estilo boutique, aspecto moderno y brillante. Todos los campus están ubicados en las cercanías del área de Yonge y Yorkville de Toronto.

ILAC Toronto: 138 aulas, áreas para estudiantes y wi-fi gratuito. La Biblioteca Central de Toronto (la más grande de Canadá) se encuentra a pocos pasos de ILAC y todos sus servicios son gratuitos para los estudiantes de ILAC.

ILAC Vancouver también tiene cuatro campus en el centro, todos con un estilo boutique, aspecto moderno y brillante. Todos los campus están ubicados en el centro de Vancouver con una vista del hermoso puerto de Vancouver.

ILAC Vancouver: 75 aulas, wifi gratuito y áreas para estudiantes.

Sobre las prácticas remuneradas

¿Cómo sabré sobre mis oportunidades de trabajo?
El departamento de prácticas remuneradas -co-op- anuncia las oportunidades de trabajo a todos los estudiantes por correo electrónico. Proporcionamos toda la información sobre los trabajos disponibles para garantizar que los estudiantes conozcan todos los detalles sobre el trabajo para cuando se termine la parte de estudio. Después de revisar las ofertas de trabajo, los estudiantes pueden decidir si les gustaría presentarse a alguno de los puestos disponibles.
¿Puedo buscarme mi propio trabajo?
Los estudiantes pueden buscar su propio puesto de trabajo si lo desean, sin embargo, el Departamento de Prácticas de ILAC debe aprobar el trabajo encontrado antes de que los estudiantes comiencen a trabajar. Los puestos deben estar relacionados con los estudios del programa.
¿Cuántas horas puedo trabajar?
Durante la parte del programa de estudio los estudiantes internacionales pueden trabajar por un máximo de 20 horas por semana. Los estudiantes suelen trabajar los fines de semana o bien a media jornada entre semana una vez finalizan las clases.
Durante su periodo de prácticas los estudiantes internacionales pueden trabajar a tiempo completo.
¿Qué significa Co-op?
El término Co-op es una experiencia laboral, es decir, prácticas remuneradas y es una parte esencial del programa de estudio ofrecido por ILAC IC. La duración de las prácticas no puede durar más del 50% del programa total de estudio.
¿Cuáles son los requisitos para poder comenzar el periodo de prácticas remuneradas?
Antes de comenzar tu período de prácticas deberás completar la parte académica del programa, tener un Permiso de trabajo co-op válido y un Número de seguro social (SIN). Te ayudaremos a tramitarlo.
¿Qué es el número SIN? ¿Cómo consigo uno?
El Número de Seguro Social (SIN) es un número de nueve dígitos que se necesita para trabajar en Canadá o para tener acceso a los programas y beneficios del gobierno. Puedes ir a un Centro de Servicio de Canadá con los documentos requeridos para solicitar el suyo.

Para obtener más información, puede hacer clic en el siguiente enlace.

¿Me ayudarán a preparar mi CV?
Sí, durante las reuniones de Co-op discutiremos temas como valores y actitudes en el lugar de trabajo, desarrollo de carreras y currículum, habilidades de investigación laboral, entre otros temas. También se ofrecen clases gratuitas para todos los estudiantes de ILAC para ayudar a desarrollar el currículum de forma individual.
¿Me ayudarán a prepararme para las entrevistas?
Sí, nuestro equipo co-op te preparará para tus entrevistas con entrevistas simuladas uno a uno con los coordinadores del programa.

Sobre Canadá

¿Es Canadá un país seguro?

Sí. Canadá ha sido designado por la UNESCO como uno de los mejores países del mundo para vivir y uno de los más seguros.

¿Cuál es la mayoría de edad en Canadá?
En Canadá, la edad de la mayoría está determinada por cada provincia y territorio.

En Ontario, la mayoría de edad es de 18 años, mientras que en Columbia Británica es de 19.

Tenga en cuenta que en Ontario la edad legal para beber alcohol para comprar, poseer, consumir y suministrar alcohol es de 19 años.

Sobre Toronto

¿Cuál es la temperatura promedio en Toronto?
Primavera: 14 grados centígrados
Verano: 25 grados centígrados
Otoño: 15 grados centígrados
Invierno: -2 grados centígrados
¿Cuál es la población de Toronto?
Toronto tiene una población de aproximadamente 3 millones de personas. Es la ciudad más grande de Canadá.

Si quieres obtener más información sobre Toronto puedes visitar: http://www.toronto.com

¿Cómo es el sistema de transporte público en Toronto?
Toronto tiene un excelente sistema de transporte público. Incluye cuatro líneas de metro, tranvías y autobuses. Siempre recomendamos que los estudiantes compren un “pase de Metro” que les permitirá viajar sin límite en el sistema de tránsito. Los pases de metro se pueden comprar por un período de un mes o una semana.

El Metro-pass adulto mensual cuesta $ 141.50 CAD (unos 96€) y se puede comprar hasta el cuarto día hábil de cada mes.

El pase semanal para adultos Metro cuesta $ 42.25 CAD (unos 28€) y se puede comprar cada semana.
Otras tarifas incluyen:
– Tarifa única Compra $ 3.25 CAD (unos 2€)
– Pase de un día: $ 12.00 CAD (unos 8€)
NOTA: los costos anteriores se basan en las tarifas publicadas de 2016 TTC.

Para obtener más información sobre tarifas y rutas dentro de Toronto, puedes visitar: http://ttc.ca/

Sobre Vancouver

¿Cuál es la temperatura promedio en Vancouver?
Primavera: 16 grados centígrados
Verano: 22 grados centígrados
Otoño: 14 grados centígrados
Invierno: 5 grados centígrados
¿Cuál es la población de Vancouver?
Vancouver tiene una población de aproximadamente 1 millón de personas. Es la tercera ciudad más grande de Canadá.

Si quieres obtener más información sobre Vancouver puedes visitar: http://www.vancouver.ca/.

¿Cómo es el sistema de transporte público en Vancouver?
Vancouver tiene un excelente sistema de transporte público. Incluye un Skytrain, ferry y autobuses. Siempre recomendamos que los estudiantes compren una Tarjeta Compass.

Para obtener más información sobre tarifas y rutas en Vancouver, visita
https://www.compasscard.ca/

Cómo solicitar una de nuestras 100 becas para estudiar y trabajar en Canadá

1. Inscripción

Envíanos tu solicitud y copia del pasaporte o DNI, y certificado de nivel de inglés (si tienes).

2. Entrevista

Concertaremos una entrevista con el College en la que tendrás que hablar en inglés unos 20 minutos y hacer un test de nivel de inglés online (incluido) si no tienes un certificado que pruebe tu nivel.

3. Aceptación

En un plazo máximo de una semana ILAC International College nos comunicará si has sido aceptado en el curso elegido.

¿Has sido aceptado?

4. Beca

Has conseguido una de nuestras 100 becas para estudiar en Canadá

¡Enhorabuena!

Ven a conocernos

Puedes pasar por nuestras oficinas sin aviso previo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

¿No vives en Madrid o no puedes venir?

Contáctanos y concierta una cita por Skype o teléfono con uno de nuestros coordinadores de programa.

+34 626 211 453

clubrci

+34 915 417 103

Ferraz 82
28008 Madrid

Founder member of  IAPA
International Au Pair
Association since 1994

Official agent for Au Pair in America in Spain since 1995

Official agent for
Camp America in Spain

We are an ICEF agency representing top educational institutions and
colleges since 2010

We collaborate with Universidad de Alcalá de Henares since 1996

Offical agent of Canada ILAC International College

Call Now Button
Powered by